Elementos Patrimoniales Finca el Helecho




Municipio: Arico

La finca El Helecho está situada  en el caserío de El Bueno, dentro del pinar de Arico. En medio de un paisaje propio de las medianías altas del sur, la Finca, propiedad del Cabildo Insular de Tenerife, desarrolla actividades dirigidas fundamentalmente a la recuperación de especies ganaderas autóctonas, tradicionales en el campo canario hasta hace muy pocos años. El cochino negro, la cabra y la oveja canaria, el burro moruno, la gallina jabada, la vaca basta y hasta la abeja negra canaria son las especies que están presentes en El Helecho y que los visitantes pueden ver en sus cuadras, corrales, goros y colmenas.

En el interior de la Finca existe también una zona reservada a la agricultura característica de la Isla, en la que es posible conocer de cerca cultivos tradicionales de Tenerife como la viña y distintas variedades de papas y hortalizas.

Los distintos equipamientos de la Finca, que se han construido con exquisito respeto al entorno medioambiental, permiten el desarrollo de distintas actividades formativas y divulgativas, especialmente dirigidas a los escolares de la Isla.

KML Google Earth: Finca El Helecho.kmz


Ver mapa más grande



Puntos de interés relacionados